Preguntas frecuentes

Administración de búsquedas

¿Cómo busco los transportes que hay activos?

AnyVan tiene tres tipos diferentes de búsquedas: Por Categoría, Fecha, y por Localización.

Puedes encontrarlas en www.anyvan.es/buscar. El modo de búsqueda por defecto incluye todas las categorías, sin restricciones de fecha por toda España y Europa.

¿En qué consisten las funciones de búsqueda por "fecha" y "categoria"?

Las búsquedas por categorías son útiles para aquellos que solo transportan cierto tipo de objetos, como por ejemplo; muebles, coches, motos, ect.

Ten en cuenta, que de vez en cuando los clientes pueden publicar cosas en categorías incorrectas, por lo que es conveniente que naveges a través de los resultados generales si obtienes pocos resultados.

Las publicaciones permanecen activas durante 30 días, pero normalmente, el cliente aceptará una puja antes de esos días. Muy pocos clientes esperarán hasta el final para aceptar una puja.

Para poder realizar una puja o salvar una búsqueda en AnyVan tienes que estar verificado. Esta facilidad solo está disponible para los transportistas.

Para conseguir búsquedas más concretas, te recomendamos que busques por localización.

¿En qué consite la función de búsqueda por "localización?

La funcionalidad de búsqueda de AnyVan permite a los transportistas buscar transportes 'según una ruta' cuando las poblaciones de origen y destino o códigos postales se introducen. Solo tienes que 'Buscar Transportes' en la barra de Navegación o en Buscar Transportes. Las diferentes opciones son las siguientes;

Búsqueda Local: Si haces entregas en un cierto número de lugares concretos o quieres buscar trabajos en las cercanías de tu población, esta búsqueda es perfecta para ti. Dependiendo de los kilómetros que estes dispuesto a viajar, ello variará en el número de transportes disponibles. Introduce los km hasta los que podrías hacer la ruta y la población desde donde deseas.

Búsqueda en una ruta: Las búsquedas son ideales para transportistas que realizan viajes en los que no van completamente cargados o incluso vacios. De este modo, pueden llenar los vehículos y tener más trabajo a lo largo de sus rutas. Como funcionalidad extra, AnyVan te permite introducir la distancia que estás dispuesto a viajar fuera de la ruta elegida para realizar un trabajo.

Búsqueda por país: Estas búsquedas son ideales para transportistas que realizan habitualmente transportes internacionales, fuera de la península. Esta te permite localizer todos los transportes disponibles en un momento dado desde España o cualquier otro país hasta el destino que desees.

¿En qué consiste la function de "Búsquedas Guardadas"?

Guardar las búsquedas es una herramienta muy útil para las compañías de transporte y está diseñada para ayudarte a encontrar los trabajos adecuados para ti.

Guardar las búsquedas es muy sencillo; después de realizar una búsqueda para buscar traansportes, puedes guardar esa búsqueda dándole un nombre y pinchando en 'Guardar esta búsqueda'.

Una vez que una búsqueda ha sido guardada, comenzarás a recibir alertas cada vez que un trabajo cumpla tus criterios de búsqueda.

Tienes la posibilidad de guardar los viajes realizados frecuentemente y así recibir notificaciones instantáneas con los clientes que se encuentren en tus rutas una vez que se registren en AnyVan.

Las Búsquedas Guardadas pueden eliminarse en cualquier momento.

Mi cuenta

¿Cómo funciona el registro en AnyVan?

Anyvan no tiene costes de subscripción. Esto significa que su uso es totalmente gratuito para todas las compañías de transporte hasta que su puja ha sido aceptada, momento en el que se cobra una pequeña cantidad pero que será abonada por el cliente como depósito a AnyVan.

Antes de que puedas pujar, AnyVan necesita que rellenes, paso a paso, nuestro sencillo formulario (lo puedes encontrar en www.anyvan.es/registro- transportista). En el momento en que te registres, tu cuenta se activará y tendrás total acceso al sistema de búsquedas de AnyVan, donde podrás encontrar posibles trabajos interesantes en tus rutas habituales.

Hay un último paso. AnyVan requiere que todos los transportistas se verifiquen. Esto te dará beneficios a largo plazo.

¿En que consiste y como funciona la verificación?

AnyVan tiene que verificar tu situación como transportista y hasta que hagamos esto, tu perfil permanecerá en estado 'No Verificado'. Estar 'No Verificado' significa que los clientes (aquellos que desean transportar algo) no pueden saber si eres de confianza, lo que reducirá las oportunidades de que tus pujas sean aceptadas.

Una vez que estés registrado, te ofreceremos dos formas de obtener el código de verificación. Este podrá obtenerse por correo electrónico, si deseas enviarnos un documento acreditativo de tu empresa o de tu registro como autónomo. Por otro lado, la otra opción para obtenerlo es mediante correo postal que te llegaría en unos 3 días laborables. Al recibirlo deberías de acceder a tu tablón, pinchar en Editar Perfil e introducir tu código de verificación en el lugar correspondiente.

¿Cómo puedo mejorar mis oportunidades de ganar más transportes?

Completar tu perfil e indicar con precisión tus opciones y preferencias en AnyVan es muy importante. Esto incrementará las opciones de que tus pujas sean aceptadas y te ayudará al mismo tiempo a filtrar solo la información que te interesa.

Por favor, tómate el tiempo necesario para asegurar que tu perfil es correcto y que has seleccionado las opciones adecuadas.

Te pediremos que elijas tus preferencias y que rellenes tu perfil cuando te registres por primera vez. Alternativamente, puedes acceder a estas páginas en cualquier momento desde tu tabón si estás verificado,

Cuanta más información facilites sobre tu compañía y los servicios que ofreces, más posibilidades tendrás de que tus pujas sean aceptadas por los clientes. A la hora de elegir un transportista, los clientes tendrán en cuenta todo lo que pongas en tu perfil y muchos tomarán una decisión debido al contenido de éste.

Para cambiar o editar tu perfil, ve a tu tablón y pincha en el enlace ""Editar Perfil"" situado a mano izquierda.

En tus Preferencias y Opciones de Perfil, puedes ver y editar tanto los detalles de tu compañía y/o servicios ofrecidos, así como administrar tus notificaciones.

Por favor, ten en cuenta que no puedes poner ningún dato de contacto en tu perfil, ya que esto está en contra de nuestros Términos y Condiciones.

¿Qué es el Tablón?

Todos los transportistas tienen acesso a su propio 'Tablón' que es el lugar desde el que serás capaz de:

1. Buscar nuevos transportes.

2. Ver y administrar todas las alertas y búsquedas guardadas.

3. Elegir pujar, seguir o eliminar las alertas.

4. Administrar los detalles de los trabajos que has ganado o perdido.

5. Editar el perfil y las opciones de preferencia.

6. Ver y responder a los mensajes.

Combinando las opciones mencionadas previamente, hacen que tu tablón sea el lugar desde el que puedes administrar diariamente. todo en AnyVan.

¿Recibiré muchas notificaciones a mi email?

Serás notificado por email cuando un transporte pueda ser de interés para ti. Recomendamos que te beneficies de las ventajas de este servicio, puesto que te proporcionará nuevos transportes para las rutas en las que ya estás trabajando y te ayudará a encontrar nuevos trabajos cercanos a ti.

Puedes administrar la cantidad y la frecuencia de las notificaciones a través de la opción Preferencias, que está situada en la parte izquierda de la sección central de tu tablón.

Las notificaciones incluyen:

- Contáctame cuando una nueva subasta que se asemeje a mis búsquedas guardadas sea publicada.

- Contáctame cada 24 horas con un resumen de todas las subastas nuevas en mis búsquedas guardadas.

- Contáctame cuando una publicación en la que estoy pujando esté a punto de expirar.

- Contáctame cuando alguien mejore mi puja en una subasta.

- Contáctame cuando se haga una puja nueva en una subasta que estoy siguiendo.

- Contáctame cuando alguien realiza la puja más baja en una subasta que estoy

siguiendo.

Por otro lado, siempre serás notificado cuando una de las siguientes opciones pase:

- Cuando recibas un mensaje de otro cliente.

- Cuando ganes un transporte.

¿Qué pasa si me he olvidado de la contraseña?

¡No te preocupes! Tan solo tienes que pinchar en 'contraseña olvidada' que te aparece al acceder. Enseguida recibirás un email con una contraseña automática generada para que la uses al acceder con el email con el que te registraste.

Una vez que vuelvas a tener acceso a AnyVan, te recomendamos que cambies tu contraseña por cualquier otra que elijas en 'Editar Perfil - Detalles de la Cuenta'.

Pujando

¿Cómo puedo realizar una puja?

Para poder realizar pujas o guardar una búsqueda, AnyVan requiere que estés verificado. El procedimiento es el siguiente;

- Ve a tu 'Tablón'.

- Pincha en ""Buscar Transportes"" en la Barra de Navegación.

- Utiliza alguno de los sistemas de búsqueda de AnyVan: Categoría, Fecha o

Localización.

- Filtra los transportes usando el mapa o la lista los resultados.

- Pincha en una publicación que te interese.

- Lee con atención los detalles de transporte para asegurar que cumples los

requisitos del cliente (opcional). Mira los detalles completos, para tener una

clara descripción del transporte necesario.

- Usa la pestaña ""Pujar"" para introducir la cantidad de tu puja. AnyVan te muestra

la cantidad exacta que vas a recibir más abajo si tu puja es aceptada.

- Por ultimo pulsa 'Pujar'

Por favor, ten en cuenta que todas las pujas deben de incluir el IVA. No hay costes extra.

¿Qué vigencia y obligaciones conllevan mis pujas?

IMPORTANTE: Todas las pujas activas en AnyVan son vigentes y conyevan una obligación por parte del transportista.

Hasta que una puja no sea cancelada o rechazada, estarás implicado con la puja activa. La cantidad que aparece al realizar la puja (descontado ahí el desposito) es la cantidad total a percibir por el transportista.

Si en algún momento, el cliente no ha realizado una descripción del trabajo adecuada, es responsabilidad del cliente y del transportista renegociar los costes. Esto no es responsabilidad ni está dentro de la competencia de AnyVan.

¿Debería de ponerme en contacto con el cliente mediante el proceso de puja?

AnyVan recomienda que haya comunicación entre los clientes y los transportistas. Es beneficioso para todos un diálogo abierto sobre los aspectos logísticos necesarios en el transporte;

1. Las empresas de transportes pueden hacer preguntas a los clientes relacionadas con las publicaciones en las que van a pujar. Todas las publicaciones tienen una sección 'ver los detalles completos', donde los transportistas pueden hacer preguntas sobre el trabajo.

2. Los clientes pueden hacer preguntas a los transportistas relacionadas con el servicio que ofrecen.

3. Los transportistas pueden ver todas las preguntas realizadas que estén relacionadas con el trabajo.

Durante la puja, los transportistas y los clientes solo pueden comunicarse a través del centro de mensajes de AnyVan. Ninguna información de contacto puede ser intercambiada, así como no pueden mandarse mensajes que sugieran comunicaciones fuera del sitio de AnyVan.

ANYVAN actuará y restringirá a cualquier transportista o cliente que actúe en contra de estas normas.

Recomendaciones

¿Cómo funciona el sistema de recomendaciones?

Como oferta introductoria y por un tiempo limitado, cuando recomiendes AnyVan a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, ellos recibirán 5€ de saldo GRATIS. Si ellos usan AnyVan aceptando una puja por la web, sumaremos 10€ de saldo a tu cuenta de AnyVan.

Este saldo puede usarse para: promocionar tus transportes, pagar el depósito al aceptar un presupuesto o puedes cobrar el 50% de su valor a través de PayPal.

¿Quien puede recomendar AnyVan?

Tanto los clientes registrados como los transportistas pueden recomendar AnyVan. Por favor, ten en cuenta que tienes que estar registrado en AnyVan para poder recomendar nuestros servicios y recibir el dinero.

¿Cómo se puede recomendar a AnyVan?

Hay varias formas de recomendar Anyvan y ganar dinero. Para ver como puedes hacerlo, ve a tu tablón y pincha en el botón de 'Recomendar Ahora';

1. Los usuarios pueden introducir los e-mails directamente en la sección correspondiente en la página de recomendaciones. Por favor, ten en cuenta que tienes que separar con comas los e-mails. No hay ningún límite en la cantidad de personas que puedes recomendar.

2. A través de tu email o a través de las de las Redes Sociales. Esto incluye Gmail, Hotmail, Yahoo, LinkedIn, YouTube, Twitter y Facebook. Te solicitaremos la contraseña de tu email pero puedes estar tranquilo, nosotros nunca guardaremos ninguna contraseña.

3. Descargando nuestros Banners: Tenemos diferentes formatos que puedes incluir en tu página web o en tu anuncio de eBay. Tienes que copiar y pegar el código único html y colocarlo en el lugar adecuado. Todos tus clientes o usuarios que pinchen en el banner recibirán 5€ de saldo y cuanto hagan un transporte en AnyVan tú recibirás 10€ de saldo que serán sumados a tu cuenta de AnyVan o cobrados a una cuenta de Paypal al 50% de su valor.

4. Cada usuario tiene un codigo promocional único, y puedes verlo en el enlace que está incluido en tu tablón. Puedes publicar este enlace donde quieras en Internet, para lograr que más personas se registren y comenzar a ganar dinero.

Detalles de la promocion

Después de que uno de tus ""recomendados"" acepte una puja, el pago se realizará 7 días después de que se realice el pago o después de que un comentario positivo sea realizado. Esto es así, para evitar que los usuarios acepten pujas que no vayan a realizarse. Si el transposte no es realizado con éxito, no se le dará el dinero a la persona recomendada.

Nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar el saldo si sospechamos que se ha realizado un abuso o mal uso de la promoción.

Transportes ganados

¿Qué pasa cuando gano una puja?

Una vez que tu puja haya sido aceptada, recibirás un email confirmando que has ganado con los datos de contacto del cliente. Está en manos del transportista contactar con el cliente para fijar una fecha y hora de recogida.

Al final de cada transporte, te pediremos que dejes una opinión sobre la otra parte. De modo similar, también pediremos al cliente que deje una opinión sobre ti y tus servicios.

Las opiniones y comentarios son muy inportantes para la comunidad de AnyVan, por lo que pedimos por favor que ambas partes participen.

Es de tu interés construir una puntuación respetable ya que esto incrementará tus oportunidades de ganar más trabajos.

¿Cómo funciona el sistema de pago del presupuesto?

Para asegurar el transporte, el cliente debe pagar un depósito a AnyVan el cual se descuenta sobre el importe de la puja del transportista.

La estructura de pagos puede verse en www.anyvan.es/terminos-y-condiciones.

A ti se te pagará la cantidad restante, que puede ser obtenida directamente del cliente que ha hecho la publicación, en el momento acordado entre ambos, cliente y transportista. Esta transacción se hará de acuerdo a los métodos de pago que hayas especificado en tu perfil.

¿Cómo puedo dejar una opinion al cliente despues del transporte?

El éxito de AnyVan y de sus miembros se basa en la veracidad del sistema de opiniones. Por ello, pedimos que para crear una comunidad honesta y segura a través de este sistema de opiniones, todos los miembros sean honestos cuando dejen comentarios después de cada transacción.

Si tienes alguna opinion pendiente, AnyVan te alertará dos veces mediante nuestro servicio de mensajes y una alerta se mostrará en tu tablón. Puedes ver la página con tus críticas desde tu 'Tablón'

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con el equipo de atención al cliente

Utiliza el formulario de contacto para contactar con nosotros. Algún agente de nuestro equipo contactará contigo a lo largo de las 24horas siguientes para ayudarte en lo que necesitas.

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De lo contrario, podrías intentar descargar uno de estos navegadores:

Cerrar [X]