¿Se debe multar a los trabajadores o a las empresas?

Transporte internacionalLa ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) defiende que algunas multas de tráfico deberían ser los propios conductores quién las paguen y no las empresas, especialmente en determinadas situaciones y casos concretos.

De este modo, ASTIC cree que el conductor debería hacerse responsable de la multa si incumple las normas de tiempos de descanso o del uso del tacógrafo, y anteriormente ha sido convenientemente formado en esa materia por parte de su compañía, pues ya que actúa contra una instrucción dada por la empresa.

Además, también aseguran que en materia de transporte internacional, algunos trabajadores cometen determinadas infracciones con la finalidad de perjudicar a la compañía, puesto que pueden actuar con mayor nivel de independencia.

Por su lado, Comisiones Obreras acusa a ASTIC de que presiona al Congreso para que realmente sancionar a los trabajadores sea posible en la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que se está debatiendo este mes. CCOO cree que las empresas son quién debe hacer cumplir las normas, y en caso de que no sea así, serán los responsables de las sanciones.

Fuente: Diario Vasco

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