El nuevo régimen de impuestos también afecta al sector del transporte y mensajería

Ya ha entrado en vigor el nuevo método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado para el IVA. Esta nueva normativa también afectará a los servicios de transporte y mensajería por lo que desde Anyvan, queremos manteneros a todos informados.

Esta nueva legislación ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado desde el 14 de diciembre, y entra en vigor este año 2013. Lo esencial de esta reforma es que se determina el rendimiento neto del IRPF por módulos. Para este nuevo año se mantienen las cuantías y se sigue aplicando la reducción de un 15%. La reducción se tendrá presente para la cuantificación del rendimiento neto en los pagos fraccionados de este año.

Respecto al IVA, los módulos son adaptados a los nuevos tipos impositivos según el impuesto que entró en vigor el pasado 1 de setiembre, y se aplica en todo el 2013. Esta nueva orden implica que computan, no solamente las operaciones del contribuyente, sino también las del cónyuge, descendientes y ascendientes, añadidas también las entidades en régimen de atribución de rentas, en estos casos:

- Actividades económicas idénticas o similares (dentro del mismo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas).

- Existencia de dirección común de las actividades, compartiendo recursos humanos o materiales.

En cualquier caso, este régimen especial simplificado del IVA junto con el nuevo método de estimación objetiva del IRPF no serán aplicables a las actividades y sectores que superan las siguientes cuantías:

- 300.000€: Afecta a las actividades clasificadas en la división 7 del Impuesto de Actividades Económicas (transporte y comunicaciones).

- 450.000€: Afecta al resto de actividades.

Fuente: TransporteProfesional

Síguenos

Google Plus

Twitter