El primer vuelo del aeropuerto de Castellón dos años después de su innauguración

Aeropuerto de Castellón

El famoso “aeropuerto para las personas” de Castellón podría dejar de serlo. El pasado lunes, el aeropuerto de Castellón recibió su primer vuelo en los dos años de vida que lleva después de su inauguración.

Una avioneta de AENA aterrizó el lunes con el fin de realizar la comprobación de los sistemas de navegación y pruebas para calibrar la pista, a las 11:17 horas de la mañana, haciendo tierra dos minutos después. Este tipo de pruebas de calibración cuestan 125.000 euros y son necesarias para conseguir los permisos para que se pueda operar en las instalaciones.

De esta forma, los vuelos de calibración se prologan unos días según las necesidades para poder confirmar que los sistemas de navegación y ayuda aérea trabajan de forma operativa, pudiendo ser usados por el transporte aéreo.

Por lo que es sabido, cuando se inauguró el polémico aeropuerto de Castellón, con las palabras de Carlos Fabra llamándolo “aeropuerto para las personas”, fue porque no se había iniciado la tramitación para poder conseguir los permisos. Es más, medio año después, la operadora de las instalaciones Aerocas tampoco había presentado la documentación para ello. Dos años después se ponen por fin en marcha.

Fuente/Imagen: El País

Síguenos

Google Plus

Twitter